José Ramón Lete: «Sois pioneras y estáis salvando la cara del deporte»

Las tres expedicionarias de Compromiso con la Tierra Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García, han sido recibidas ayer lunes por el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, después de haber culminado su travesía pionera a nivel mundial por el casquete polar de Barnes, en la isla canadiense de Baffin.

En presencia del presidente de la Federación Española de Deporte y Montaña, Joan Garrigós, José Ramón Lete ha calificado a las expedicionarias como “tres enormes mujeres” que pasan a formar parte de la brillante historia del deporte español, como pioneras fueron también Lili Álvarez, Araceli Segarra o Miriam Blasco. “Gracias a la expedición capitaneada por Chus Lago, hoy tenemos tres mujeres en la cumbre. Sois pioneras y estáis salvando la cara del deporte”, incidió.

El presidente del CSD ha manifestado que siempre ha apoyado las iniciativas lideradas por Chus Lago, añadiendo que desde que tuvo conocimiento del proyecto se comprometió con este nuevo reto. José Ramón Lete ha calificado el deporte como una “herramienta para cambiar y mejorar el mundo”, afirmando que esta gesta refleja a la perfección la línea de trabajo de la alpinista gallega, reflejando su constante “compromiso con la tierra y la búsqueda de un planeta mejor”.

Jose Ramón Lete ha agradecido a las expedicionarias el esfuerzo realizado, concluyendo con un guiño para las futuras expediciones que afronten: “Chus, Vero y Rocío os acompañaremos siempre”.

Por su parte, Chus Lago ha agradecido el apoyo incondicional del presidente del CSD y, también, ha destacado la presencia en el acto del presidente de la Federación Española de Deporte y Montaña, Joan Garrigós. Lago ha relatado las dificultades que han tenido que superar juntas, añadiendo que ha sido “bonito y emocionante compartir esta aventura con Verónica y Rocío”. La alpinista viguesa ha concluido que, además del reto deportivo, el objetivo añadido consistía en hacer “una llamada de atención sobre el cambio climático y el compromiso que tenemos todos”.

En sus intervenciones, Verónica Romero y Rocío García han explicado que comparten el compromiso con la defensa del medio ambiente y han agradecido a Chus Lago que pensara en ellas para formar parte del proyecto.

Una expedición del Proyecto Universo Mujer del CSD

La expedición, que forma parte del Proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, fue desde el primer momento apadrinada por el presidente del CSD, José Ramón Lete, que quiso mostrar su compromiso con las aventureras, como ejemplo de compromiso con el planeta y superación deportiva, en una hazaña nunca realizada.

La expedición cuenta con el patrocinio de CLUN, la cooperativa nacida de la unión de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto a través de sus marcas comerciales Únicla y Clesa, de la compañía de distribución alimentaria Gadisa y de la marca de ropa Ternua.

 

Deja un comentario